El Juzgado de Garantía de Angol decretó la internación provisoria de un joven de 17 años, identificado con las iniciales SATO, por el delito consumado de feminidio íntimo. El imputado habría asesinado a su pareja de la misma edad en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes, luego que ambos se reunieron en un servicentro en desuso ubicado en el kilómetro 0.5 camino Angol – Renaico. El cuerpo de la joven fue encontrado en el mismo lugar.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, explicó que tras diversas diligencias se pudo establecer que el cuerpo de la víctima “presentaba signos evidentes de haber sido violentada”.
“Fue así que en la zona se pudo levantar diversa evidencia para imputar este delito, a otro adolescente de 17 años de edad, quien sería pareja de la víctima”, dijo Barrientos.
En cuanto a la dinámica del caso, el profesional explicó que, luego de una discusión, “el adolescente habría utilizado un cable quitándole la vida en el lugar a la víctima, tratando de ocultar el delito, haciendo pasar como suicidio, pero debido al trabajo”. profesional y con la dedicación necesaria de los equipos investigadores se logró determinar la responsabilidad y participación directa del imputado”.
Asimismo, Barrientos agregó que el imputado “intentó evadir la acción de la policía, tratando de disimular su actuar, participando incluso en la búsqueda de la menor desaparecida”.
El juzgado de la zona decretó la medida cautelar de internación provisoria y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación correspondiente.