Un hombre de nacionalidad boliviana, de 24 años y con situación migratoria irregular en el país, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de violación a una menor de 13 años, a quien conoció a través de un videojuego en línea. El sujeto fue capturado en la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria, y será formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, subprefecto Iván Rubilar Acevedo, informó que el hombre conoció a la víctima mientras jugaban en la plataforma de videojuegos Free Fire. “Inició una relación de amistad con la menor, que luego evolucionó a una relación virtual”, explicó Rubilar.
Durante un encuentro en Temuco, el sujeto abusó sexualmente de la menor, quien resultó embarazada. La PDI realizó intensas diligencias para identificar al acusado, ya que inicialmente solo se conocía el nombre de usuario que empleaba en el juego. Tras una investigación, se localizó al imputado en Monte Patria, donde trabajaba como temporero.
El subprefecto Rubilar aprovechó la ocasión para advertir a los padres sobre la importancia de monitorear las interacciones de sus hijos en redes sociales y juegos en línea. “Llamamos a los padres a realizar un monitoreo constante de las interacciones que tienen sus hijos, debido a que existen individuos que, aprovechando el anonimato, buscan concretar encuentros sexuales con menores”, señaló.
El detenido enfrentará cargos por violación en los próximos días, mientras el caso sigue generando conmoción en la comunidad, poniendo en evidencia los peligros que representan las interacciones virtuales sin supervisión.