El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco anunció la implementación de nuevos procedimientos de ingreso para pacientes y visitas a partir del lunes 2 de septiembre. Esta medida busca mejorar la seguridad y control de acceso en el recinto, especialmente tras el reciente incidente del robo de una bebé desde la sala de maternidad.
Las visitas deberán ingresar exclusivamente por el acceso antiguo del hospital, ubicado en calle Manuel Montt. Para poder acceder, será necesario que estén previamente inscritas en el sistema de registro de visitas, autorizado por el paciente o un familiar responsable, y presenten su cédula de identidad al momento de la entrada.
Por otro lado, los pacientes que necesiten ingresar al hospital para atenciones regulares deberán hacerlo por el edificio principal, situado en el frontis del establecimiento. Sin embargo, quienes requieran atención ambulatoria o servicios de imagenología tendrán accesos específicos: los pacientes ambulatorios deberán entrar por Avenida Prieto Norte, pasaje Portales, en el Centro de Atención Diagnóstico y Terapéutico (CDT), mientras que la entrada para los servicios de imagenología será por Avenida Manuel Rodríguez, destinada únicamente para agendamiento, toma y entrega de exámenes, seguimiento oncológico y atención dental.
Estas nuevas medidas buscan reforzar la seguridad del hospital, garantizando un control más riguroso y organizado del ingreso de personas al recinto.
Foto: Soychile.