El pasado jueves, los maratonistas olímpicos Hugo Catrileo y Matías Silva vivieron un amargo episodio cuando, al estacionar su vehículo en un centro comercial de Temuco, fueron víctimas de un robo. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los deportistas para quebrar el vidrio trasero del vehículo y sustraer diversas especies, entre ellas, indumentaria deportiva y artefactos electrónicos.
El Comandante Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco, explicó que “cuando Carabineros tomó conocimiento del hecho, desplegó sus medios y a través de diligencias investigativas se logró detener a los dos antisociales que perpetraron el ilícito, se encontró el vehículo en que se movilizaban y además las especies que fueron sustraídas, las que fueron devueltas a su propietario”.
Gracias a la rápida intervención de Carabineros, se logró recuperar los implementos robados, incluyendo poleras, zapatillas, bolsos, buzos, y un computador personal. Ambos sujetos responsables del delito fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Por su parte, Hugo Catrileo, maratonista olímpico en París 2024, expresó su gratitud hacia Carabineros por la rápida resolución del caso. “Quiero agradecer a la SIP de la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco, a Carabineros de Chile, lamentablemente junto a mi compañero también maratonista nacional, Matías Silva, sufrimos un hecho delictual que nos tocó vivir, pero gracias a Dios, gracias a esta Institución que se hizo a cargo del tema a la brevedad, pudimos recuperar prácticamente todo lo que son nuestros implementos deportivos, implementos de trabajo”, señaló Catrileo.
Los detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía en espera de la audiencia de control de detención.