Gracias a intensas diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Temuco, fue detenido un hombre de 42 años, con antecedentes penales, implicado en el robo de cerca de 10 mil dosis de medicamentos desde el CESFAM Amanecer durante el pasado fin de semana. El sujeto fue capturado en flagrancia la noche del lunes mientras participaba en otro delito en la ciudad.
El delincuente, que había logrado huir inicialmente al percatarse de la presencia policial, fue identificado a través de un procedimiento de control de identidad y con la ayuda de registros audiovisuales del recinto afectado. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para situar al sospechoso en el lugar del robo, permitiendo a los investigadores de la SIP establecer su participación en el hecho delictivo.
Durante el proceso investigativo, se logró establecer el domicilio del sujeto, pero al ingresar al inmueble, no se encontraba en el lugar. Sin embargo, se descubrieron tres cajas de medicamentos que contenían aproximadamente 9 mil dosis de zopiclona, las cuales habían sido sustraídas del CESFAM Amanecer. La recuperación de estos medicamentos fue crucial, ya que su sustracción había provocado intermitencias en la atención del centro de salud, afectando directamente a los vecinos del sector.
La búsqueda del sospechoso continuó, y finalmente, cerca de las 22:00 horas del lunes, el hombre fue capturado cuando intentaba escapar en un automóvil con placas patentes visiblemente adulteradas, tras haber participado en otro robo en la calle Martín Drouilly de Temuco.
La Comandante a cargo del caso destacó que “el empadronamiento a las cámaras de seguridad en los hechos descritos fue clave, ya que permitió al personal de la SIP identificar y situar al sujeto en los delitos, deteniéndolo por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado.”
Este martes, el sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se fijó un plazo de 60 días para la investigación.
Gracias a la eficaz labor de la SIP, se logró recuperar cerca del 98% de los medicamentos sustraídos, lo que permitirá al CESFAM Amanecer reanudar su atención normal a los vecinos de Temuco.