Temuco Ya

Hallan muerto a exmilitar condenado por delitos de derechos humanos en Temuco

En un operativo llevado a cabo dentro de la cárcel de Temuco, fue encontrado sin vida Juan Bautista Labraña, un exfuncionario del Ejército que estaba cumpliendo una condena por violaciones a los derechos humanos. Labraña, quien había sido sentenciado por su implicación en el delito de aplicación de tormentos al profesor y dirigente campesino Luis Alberto Chihuailaf Arriagada en 1973, fue hallado muerto en su celda.

La Corte Suprema había confirmado la condena de Labraña, quien cumplía su pena por torturas infligidas en la comuna de Cunco y la localidad de Quechereguas. La Fiscalía ha solicitado la intervención del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar las circunstancias exactas de su fallecimiento y determinar las causas del deceso.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las condiciones en las que ocurrió el fallecimiento del exmiembro del Ejército.

Foto: Soychile.

Artículos Relacionados

Pernoctaciones en Establecimientos de Alojamientos Turísticos de La Araucanía registraron un alza de 1.011,9% para abril de 2021

Temuco Ya

Cono vial de 5 metros de alto aterriza en Temuco en la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Temuco Ya

Con una ceremonia virtual se realizó el lanzamiento del convenio de colaboración entre el MINDEP Araucanía y la Municipalidad de Angol

Temuco Ya