El Colegio de Profesores comunal Temuco ha anunciado que está considerando emprender acciones legales contra la concejal Viviana Díaz. El conflicto surgió tras un incidente ocurrido en la Escuela Mollulco, donde la concejal, durante una visita, habría dirigido comentarios ofensivos hacia un docente y estudiantes.
La controversia comenzó cuando los estudiantes de la Escuela Villa Carolina se trasladaron a la Escuela Mollulco debido a trabajos de reconstrucción en su propio establecimiento. Según informes, al ingresar a una de las clases, Díaz habría hecho observaciones que provocaron malestar entre el personal y los alumnos presentes.
En respuesta a las acusaciones, la concejal Viviana Díaz desmintió las afirmaciones de agresión verbal. “Yo en ningún momento ataco al profesor, yo tengo testigos de eso”, declaró Díaz a Radio Bío Bío. La edil argumentó que sus comentarios fueron malinterpretados y añadió, “lo que me preocupa es la hipersensibilidad de la escuela y los docentes, obviamente, a algún comentario que uno pueda hacer… porque es un juicio de valor, no es nada un ataque contra él”.
El Colegio de Profesores comunal Temuco sigue evaluando la situación y podría proceder legalmente si considera que se han vulnerado los derechos de los involucrados.