La tarde del jueves en Temuco, una madre y su pequeño hijo vivieron un aterrador incidente debido a las intensas ráfagas de viento generadas por el reciente sistema frontal que afecta a la Región de La Araucanía. El episodio, captado en video y viralizado en redes sociales, muestra a ambos arrastrados por el viento en una céntrica calle de la comuna.
En el video, se observa cómo el menor es levantado y arrastrado por la fuerza del viento, mientras intenta aferrarse a la mano de su madre. Ambos terminan en el suelo, pero logran sostenerse de una reja cercana, evitando ser desplazados aún más por el viento.
Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, comentó sobre el fenómeno: “Es inusual ver vientos con tal intensidad durante un sistema frontal. Normalmente esperamos fuertes lluvias, pero no siempre observamos ráfagas de viento con esta magnitud.”
Afortunadamente, tanto la madre como el niño resultaron ilesos a pesar de la intensa fuerza del viento que los afectó. Las autoridades locales recomiendan a la comunidad extremar precauciones durante estos fenómenos meteorológicos.
— Javiera G. (@javieragat) August 2, 2024