En un acto significativo para la comunidad de Temuco, 64 familias firmaron el documento que marca el inicio formal de la construcción de un nuevo conjunto de departamentos en la comuna. Este proyecto incluye ascensores, una característica innovadora que no se ha visto en las construcciones sociales de la comuna desde la emblemática Torre Caupolicán, construida hace 50 años.
El director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, expresó su optimismo respecto al proyecto, afirmando: “Estamos muy esperanzados por este proyecto porque puede significar a largo plazo un cambio histórico en la forma en que nosotros ejecutamos vivienda social”.
Victoria Iribarra, presidenta del comité Zenteno, destacó la importancia de esta iniciativa para los miembros del comité, muchos de los cuales son funcionarios hospitalarios sin acceso a un crédito hipotecario. “La mayoría de este comité son funcionarios hospitalarios que no tienen acceso a un crédito hipotecario; por lo tanto, esta era la solución. Estamos muy agradecidos y seguimos trabajando, pero ya en otra actitud, un poquito, más relajados”, comentó.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, también expresó su satisfacción con la entrega formal del terreno en calle Zenteno 1280, y felicitó a Serviu por su labor. “Nosotros, como municipio, también estamos felices porque son familias que cumplen ese sueño. Hay un esfuerzo de este comité, un esfuerzo familiar para el logro que están llevando adelante”, añadió.
Este nuevo conjunto de departamentos no solo representa una solución habitacional, sino también una oportunidad para modernizar y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas en Temuco.