En el marco del Plan Calles Sin Violencia, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer que era requerida por la justicia por ingresar aparatos telefónicos y tecnología al Centro de Detención Preventiva (CDP) en Victoria. La detención ocurrió en un campamento de la capital regional, donde la mujer se mantenía oculta.
El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Bicrim Temuco, indicó: “En un plan permanente investigativo de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, dimos con la ubicación tras efectuar distintas diligencias investigativas”.
Según explicó Agüero, la mujer residía en el campamento Los Conquistadores de Temuco y cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser identificada y cumplir con la orden del tribunal. “La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el control de detención y la persecución penal correspondiente”, reseñó Soychile.
Esta detención es parte del continuo esfuerzo de las autoridades para mejorar la seguridad y reducir el crimen en la región, en línea con los objetivos del Plan Calles Sin Violencia.