En la tarde de este lunes, la lactante de cinco días que había sido sustraída desde el Hospital Regional de Temuco fue encontrada en buen estado de salud. La menor fue localizada en una vivienda en la comuna de Padre Las Casas, gracias a un amplio despliegue policial que culminó con la detención de una mujer, quien habría ingresado al hospital disfrazada con uniforme médico para llevarse a la recién nacida.
El fiscal regional Roberto Garrido informó que la detenida es una mujer de 45 años, sin antecedentes, y que “en principio, no hemos establecido relación de ella con los padres de la víctima”. Garrido también señaló que la mujer habría actuado sola y que la identificación de su paradero se logró a través de imágenes de cámaras de seguridad y un seguimiento de sus movimientos en transporte público.
“No hemos establecido las motivaciones que tuvo esta mujer para realizar esta acción. Es parte de las diligencias”, agregó el fiscal, indicando que la detenida será presentada ante el Juzgado de Garantía de Temuco este martes para el control de detención.
En declaraciones anteriores, Garrido explicó que la mujer ingresó al hospital con su rostro parcialmente cubierto y salió del lugar aparentemente llevando a la recién nacida en un bolso. Para su huida, habría utilizado transporte público.