Alrededor de 100 agricultores de la región de La Araucanía recibieron hoy alimentos para sus animales en el estadio de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, tras las fuertes lluvias que azotaron la zona hace algunas semanas.
La entrega de ayuda, que se enmarca en el programa de apoyo temprano del Gobierno Regional, consistió en 6 sacos de concentrado por usuario de Indap, además de sacos de alfalfa.
“Estamos priorizando la ayuda para los agricultores afectados”, explicó Camila Poff, jefa de división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional de La Araucanía. “Se trata de 500 millones de pesos destinados a las 32 comunas de la región, gracias al financiamiento del Consejo Regional”.
Héctor Cumilaf, Seremi de Agricultura, destacó el trabajo conjunto entre Indap y el Gobierno Regional, y agregó: “Estamos felices de poder brindar este apoyo a los agricultores de la zona. La próxima semana comenzaremos a apoyar a quienes no son usuarios de Indap, pero también se vieron afectados por las lluvias”.
Las autoridades se comprometieron a continuar monitoreando la situación de los agricultores y a brindarles el apoyo necesario para superar las dificultades producto de las lluvias.