La Región de La Araucanía se ha convertido en un ejemplo de respuesta ante la alza en las cuentas de la luz, con más de 130 mil hogares postulando al subsidio eléctrico transitorio del Gobierno.
Las cifras, que sitúan a la región como la tercera con mayor tasa de postulación a nivel nacional, reflejan la necesidad de alivio para las familias frente a la crisis energética.
“La Araucanía está respondiendo con fuerza a esta iniciativa que busca proteger a los hogares más vulnerables”, señaló el seremi de Energía, Camilo Villagrán. “Nos enorgullece ver cómo la región se moviliza para acceder a este beneficio”.
Renaico y Loncoche lideran la tasa de postulaciones, superando el 50%, seguidas de Temuco con un 45%.
“El compromiso del Gobierno con la protección de las familias en este complejo escenario es absoluto”, afirmó el seremi de Gobierno (S), Ronald Kliebs. “Estamos trabajando para ampliar la cobertura del beneficio y llegar a más hogares que lo necesitan”.
El subsidio se entregará en una sola cuota y los beneficiarios serán notificados por correo electrónico o mensaje de texto antes de Fiestas Patrias.