En menos de 48 horas, la Policía de Investigaciones (PDI) ha vuelto a detener a un hombre de 59 años, quien el pasado fin de semana fue acusado de abuso sexual contra un funcionario de la salud en Angol. El imputado, inicialmente sujeto a arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, fue arrestado nuevamente el miércoles por infringir esta última medida.
Según la PDI, la víctima se contactó de inmediato con la institución para denunciar que el acusado había quebrantado la medida cautelar de alejamiento. “Por lo anterior, personal de turno de esta unidad policial se trasladó hasta dependencias de un recinto asistencial de la comuna, donde luego de realizar diligencias investigativas como obtención de declaración de testigos, incautación de imágenes de cámaras de seguridad y fijación del sitio del suceso, permitió establecer la veracidad de los hechos denunciados”, explicó el subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía la mañana de este jueves. Nuevamente, se le impuso la medida de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.
Este caso destaca la rápida respuesta de las autoridades y la importancia de cumplir con las medidas cautelares para proteger a las víctimas y garantizar la seguridad en la comunidad.4o