Un hombre identificado como Fabricio Bussolini, de 41 años y nacionalidad chileno-argentina, falleció este martes debido a las graves lesiones sufridas tras caer más de 200 metros en los faldeos del volcán Llaima el pasado sábado, mientras realizaba una caminata junto a otras personas.
Bussolini, quien cayó desde una altura de más de 2,400 metros, sufrió serios golpes en la cabeza. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco fueron los primeros en asistirlo, determinando la necesidad de un traslado de urgencia debido a la gravedad de sus heridas.
Con la colaboración de Carabineros y la Sección Aeropolicial Araucanía, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) lograron trasladar al herido en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco. A pesar de los esfuerzos médicos, Bussolini falleció este martes a causa de la magnitud de sus lesiones.
Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, el cuerpo de Bussolini será trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de los procedimientos correspondientes.
Este trágico incidente resalta los peligros inherentes a las actividades de montaña y la importancia de las medidas de seguridad y preparación adecuadas. Las autoridades locales han extendido sus condolencias a la familia y amigos de Fabricio Bussolini en este difícil momento.