En una operación realizada tras una denuncia de vecinos del sector céntrico de Temuco, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrieron y desmantelaron una “Casa Okupa” que albergaba diversas especies robadas.
El subprefecto Axel Muñoz Chartier, jefe subrogante de la Biro Temuco, explicó que “detectives de la Brigada, al llegar al domicilio indicado, se encontraron con diversas especies que no pertenecían al lugar”. La denuncia, efectuada en el Complejo Policial La Araucanía, alertó a las autoridades sobre personas desconocidas que ingresaban enseres en la propiedad ocupada.
Las investigaciones revelaron que los objetos hallados en la casa habían sido sustraídos en la madrugada del jueves de las Oficinas del Programa de Reparación Integral de Salud (PRAIS), ubicadas en el centro de la ciudad. Gracias a las diligencias realizadas por los detectives y los peritos del Laboratorio de Criminalística, se identificó a tres personas involucradas en el robo.
“Dos de ellos son hombres adultos, con antecedentes policiales, y un menor de edad, todos imputados por el delito flagrante de robo en lugar no habitado”, detalló el subprefecto Muñoz.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de detención, programado para el viernes 12 de julio. La rápida intervención de los detectives permitió recuperar las especies robadas y frenar la actividad ilícita en la “Casa Okupa”.