En una operación realizada por personal de Carabineros del OS-7 Araucanía, se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, sospechosos de abastecer a microtraficantes en la capital regional y sus alrededores. En la acción, se logró sacar de circulación más de 1 kilo de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, armamento y munición.
La pareja, de 26 y 29 años respectivamente, lideraba una red de tráfico de drogas que operaba principalmente en Temuco y sus alrededores, abasteciendo a microtraficantes del sector de Los Aromos y utilizando una “base de operaciones” en la localidad de Labranza. Tras su detención, el OS-7 ingresó a su domicilio en Labranza, encontrando 1 kilo 174 gramos de marihuana elaborada, 97 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas digitales, teléfonos móviles y otros elementos asociados al delito.
El Teniente Coronel Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría Temuco, explicó que “con las diligencias ya realizadas, se incautó una gran cantidad de droga y 2 revólveres, 9 municiones calibre 22 y 12 de 9 milímetros. Logrando la detención de dos ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación irregular en nuestro país”.
Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que dispuso que los detenidos pasen a control de detención. En el marco de su formalización por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió ampliar su detención hasta este viernes.
La exitosa operación es un nuevo golpe al tráfico de drogas y al crimen organizado en la región, demostrando el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.