Después de una espera de siete años, los amantes del ferrocarril y los viajes turísticos tienen un motivo para celebrar: ¡el tren turístico Santiago-Temuco-Santiago está de vuelta! El próximo fin de semana marcará el regreso de este emblemático recorrido patrimonial que conecta la capital chilena con la vibrante ciudad de Temuco.
Organizado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en colaboración con la Corporación del Patrimonio Ferroviario, este viaje histórico tiene como objetivo principal promover la conectividad cultural, económica y social entre Santiago y Temuco, aprovechando los 690 kilómetros de línea férrea que separan ambas ciudades.
El último viaje de este tren turístico se remonta a enero de 2017, y desde entonces, los fanáticos del ferrocarril han estado esperando ansiosamente su regreso. Con esta iniciativa, se abre una nueva oportunidad para explorar paisajes únicos, descubrir la riqueza del patrimonio ferroviario y disfrutar de una experiencia de viaje única a bordo de este icónico tren. ¡No te pierdas esta emocionante travesía llena de historia y aventura!
Foto: El Austral.