En horas de la noche de ayer, en La Araucanía, los habitantes de la región fueron testigos de un curioso espectáculo celestial que dejó perplejos a muchos. Diversos testigos alertaron sobre luces anaranjadas que iluminaban el firmamento, desatando teorías y especulaciones sobre su origen.
Pese a que algunos especularon sobre posibles avistamientos de ovnis o el paso de objetos espaciales como cohetes o satélites, todo apuntaría a que se trata de un fenómeno natural, según lo planteado por la Red Geocientífica de Chile.
“Entre las 21:05 y 21:15 hrs. fue posible observar una luz intensa (incluso dos), de color rojo-anaranjado, de forma lineal vertical en dirección a la cordillera, la cual permaneció casi estática por cerca de 10 minutos, iluminando los cielos araucanos”, señaló el organismo especializado.
La Red Geocientífica de Chile explicó que este fenómeno podría corresponder a lo que se conoce como “pilares de luz”, un evento óptico atmosférico causado por la interacción de la luz (natural o artificial) con pequeños cristales de hielo en la atmósfera.
“De esta forma es posible observar un haz de luz -generalmente roja- suspendida en el cielo, la cual puede extenderse por varios minutos. Aunque por el momento no está claro el origen exacto del reflejo”, manifestaron desde el organismo científico.
El fenómeno ha despertado el interés y la curiosidad de la población, generando debate en las redes sociales y entre los expertos. Por ahora, la explicación más plausible parece ser la de los “pilares de luz”, aunque se espera que se realicen más investigaciones para esclarecer completamente este enigma celestial.
Un inusual fenómeno atmosférico fue reportado anoche en diversas localidades de la región de la Araucanía.
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) March 31, 2024
Posiblemente se trate de pilares de luz 🙌🏼✨
Sigue el hilo para ver los detalles👀 pic.twitter.com/Z1xV6PlHNy