En un operativo en el paso fronterizo Mamuil Malal, ubicado en la comuna de Curarrehue, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco detuvo a un ciudadano argentino de 51 años, médico de profesión, por ingresar ilegalmente a Chile. Durante la fiscalización, se descubrió que el individuo llevaba consigo cerca de $20 mil dólares, $15 mil pesos argentinos y una importante cantidad de medicamentos en su vehículo.
El comisario Carlos Concha, líder de la unidad especializada, detalló que el sujeto fue perseguido por la patrulla policial antes de ser detenido en territorio chileno. El ciudadano argentino fue denunciado por violar las leyes migratorias al ingresar por un paso no habilitado, siendo sorprendido en flagrancia.
Tras la intervención, el fiscal del Ministerio Público de Pucón decidió que el extranjero fuera liberado y deportado a su país de origen. Los detectives lo escoltaron hasta que abandonó el territorio chileno, poniendo fin a este incidente de ingreso ilegal y contrabando de dinero y medicamentos.