En una acción rápida y coordinada, inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco lograron recuperar una tablet robada y detener al presunto ladrón en el centro de la ciudad.
La historia comenzó cuando un transeúnte alertó a los inspectores sobre la ubicación de su tablet, que había sido robada el pasado viernes. El GPS del dispositivo marcaba la galería Robinson de Aldunate con Rodríguez como su paradero. Ante esta información, los motorizados acompañaron al afectado al lugar para recuperar el objeto.
En la emblemática galería, el dispositivo fue encontrado en un local de electrónica. El propietario del establecimiento afirmó que la tablet había llegado a su taller a través de un tercero el pasado viernes. Al llamar al supuesto dueño del dispositivo, este declaró que lo había “encontrado”.
Ante la situación, se notificó a Carabineros de la 2da Comisaría, quienes procedieron a la detención del individuo identificado como P. P. O. G, de 32 años, por el delito de hurto por hallazgo. La víctima pudo acreditar la propiedad del dispositivo con una boleta que avaluaba la tablet en más de $300.000.
El detenido fue trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, mientras enfrenta los cargos correspondientes. La municipalidad hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir objetos de procedencia desconocida (receptación) y a no quedarse con artículos que se encuentren por casualidad (hurto por hallazgo), advirtiendo sobre las consecuencias legales de estos actos.