El tan anhelado sueño de la casa propia está siendo realidad para las familias de cuatro comités de Imperial: “Bellavista”, “El Maitén, Nueva Esperanza” y “Jerusalén”.
Esto, gracias a la entrega de 160 viviendas sociales, en un acto realizado en el gimnasio Chile España, ocasión que contó con la presencia del gobernador Luciano Rivas; el alcalde de la comuna anfitriona, César Sepúlveda Huerta, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; además de representantes de los comités.Cabe señalar que estos comités, luego de sondear varios terrenos que por una u otra razón no fueron aceptados, finalmente, para felicidad de las familias, el año 2020 surgieron conversaciones con la Entidad Patrocinante Vigo. Ltda.
y la empresa Constructora Peña y Peña Ltda., y se logra la adquisición de un terreno en el alto, contiguo a las poblaciones Presidente Lagos, colindante con la Avenida los Alerces, lugar en donde se construirán las 160 viviendas sociales, y con esto cubrir de cierta manera el déficit habitacional en la comuna de Nueva Imperial.
Este proyecto, que tendrá una inversión de $3.970 millones, contempla cuatro tipos de viviendas, las que contarán con luminarias, juegos infantiles adicionales, Plaza Activa (máquina de ejercicios, Punto Verde, y sede social.