6.000 metros de cable de cobre a la fueron robados a la empresa CGE Transmisión, entre Angol y Collipulli, la noche de este martes 27 de julio, lo que se tradujo en 41.000 clientes de Malleco sin suministro eléctrico por varios minutos. Y si bien los clientes, todos de FRONTEL, recuperaron la conexión rápidamente, gracias a la flexibilidad que tiene la red de la empresa eléctrica, el hecho deja en evidencia un problema que lleva años sin solución, pese a los esfuerzos públicos-privados.
Erwin Gudenschwager Jimenez, seremi de Energía, destaca que “se han realizado mesas de trabajo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, las policías, las antiguas gobernaciones y las empresas, pero pese a que se han endurecido las penas para el robo de cables, es una situación que se sigue produciendo en el país y que afecta a los usuarios. No solo es un perjuicio para todos los hogares, sino un riesgo para la salud y la integridad física de quienes cometen el ilícito”.
El Jefe de Servicio al cliente de FRONTEL, Jaime Manríquez, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló que “la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, logramos restablecer el servicio rápidamente a casi la totalidad de todos nuestros clientes, logrando el 100% a las 23:40 horas”.
Cabe señalar que para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el botón ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil FRONTEL, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @Frontel_ y en la página web frontel.cl
En tanto CGE lamentó y condena “el robo de conductor que se registró entre las estructuras 68 y 79, que dejó a más de 40.000 clientes de la provincia de Malleco sin suministro eléctrico. Asimismo, señala que iniciará las acciones legales correspondientes para perseguir penalmente este delito”, según señalaron en un comunicado.