Carabineros de Temuco lograron detener a un hombre de 44 años de edad, acusado de femicidio frustrado.
La denuncia telefónica dio el aviso de violencia intrafamiliar en el sector del «Portal San Francisco».
El aviso se inició tras la intrépida acción de la hija de la víctima, una niña de 8 años, quien salió por una ventana del domicilio para dirigirse hasta la casa de un vecino y alertarlo de la agresión. «¡Mi papá quiere matar a mi mamá!», habría dicho la pequeña, de acuerdo a Carabineros.
El vecino se comunicó con la policía que de inmediato enviaron una patrulla.
En el sitio los funcionarios escucharon los gritos desesperados de la mujer. Al ingresar al domicilio encontraron a la víctima con heridas cortopunzantes en sus extremidades. El hijo de 16 años tenía una fractura en la nariz en un intento de ayudar a la mujer
Cuando el agresor se dio cuenta de la presencia de Carabineros se dio a la fuga, saltando muros e ingresando a distintas casas contiguas. Pero finalmente lograron apresarlo.
«Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave», confirmó el capitán Jorge Díaz Huichalao, comisario (s) de la 8ª Comisaría de Temuco.
La Cuarta detalla que las víctimas fueron trasladadas al centro asistencial. Tras la ampliación de su detención, el hombre será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado.