La llegada de un supuesto Bono solidario de 240 mil pesos es la nueva modalidad de estafa vía WhatsApp que está afectando a los chilenos y que mantiene en alerta a las autoridades.
La estafa consiste en un fraude ejecutado en dicha plataforma mediante invitaciones para acceder a un bono de ayuda económica.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI) del Biobío, «se trata de engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por Covid-19».
Lee también: Estafa permite robar de cuentas bancarias al dar la clave de transferencia
La estafa del supuesto bono solidario de 240 mil llega a través de un mensaje que se titula se titula «Programa de Ingreso Solidario», donde se muestran logos alusivos a un supuesto programa de Gobierno.
El mensaje refiere que se trata de una ayuda dirigida a familias afectadas por la pandemia de coronavirus, y describe a los supuestos beneficiarios con este aporte ante la crisis sanitaria.
Al final del texto, se invita al usuario a hacer clic a un link para registrarse para supuestamente recibir la cantidad de 240 mil pesos.
Al ingresar a este sitio fraudulento, se genera la estafa y el robo de datos asociados a la cuenta de la víctima.
En este contexto, la entidad policial llama a los usuarios a «corroborar la información en sitios web oficiales y sus redes sociales».