Como muy positiva calificó la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la primera jornada del Plan de Vacunación Masiva, que se realiza en todo el territorio nacional.
Durante la semana, la institución municipalista, participó de forma activa en reuniones de coordinación con el Ministerio de Salud, Interior y los municipios.
El Secretario Ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar, destacó que “la feliz jornada del día de ayer nos ha demostrado que una buena y fluida coordinación con las autoridades de gobierno permiten que nuevamente las municipalidades colaboren con toda su voluntad, preparación y energía para enfrentar este nuevo y masivo desafío que impone la crisis sanitaria”.
Belmar agregó que “solo corresponde reiterar el llamado de muchos alcaldes en el sentido de dar prioridad en la vacunación al personal municipal que se está desplegando en todo el territorio”.
La vacunación se realizará en distintos espacios que destinaron los municipios de cada comuna, tales como Centros de Salud Familiar (Cesfam), colegios, recintos deportivos y vacunatorios públicos y privados, entre otros.
Los primeros inoculados serán los adultos de 90 años o más, hasta llegar a los mayores de entre 71 y 72 años para el viernes de la próxima semana.