Una persona fue detenida y la pirotecnia fue avaluada en más de $300.000.
En medio de los servicios operativos preventivos por las fiestas Año Nuevo, Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco”, logró la detención de una persona y la incautación de más de un centenar de fuegos artificiales, avaluados en $300.000.
Carabineros inició en calle General Carrera, el seguimiento de dos sujetos que al ver la presencia policial se dan a la fuga, logrando la captura de uno de ellos quien portaba 2 mochilas las cuales en su interior mantenía más de un centenar de fuegos artificiales del tipo palmera.
“Mediante el control, fiscalización y atendiendo el llamado de la comunidad, se logró detener a esta persona quien portaba en dos mochilas más de 100 fuegos artificiales. Escuchamos el llamado de nuestros vecinos, planificamos los servicios y desplegamos los recursos de modo de poder controlar y fiscalizar de mejor forma y tenemos los resultados a la vista”, destacó el Comandante Gabriel Ortega, Prefecto de Servicio de la Prefectura de Carabineros “Cautín”.
El detenido quedó en libertad tras ser cursada la infracción correspondiente, además, los antecedentes fueron remitidos mediante un parte de denuncia al Juzgado de Policía Local.