Un grupo de 56 ciudadanos extranjeros fueron expulsados de Chile, luego de ser condenados por varios delitos cometidos en el país. La operación fue encabezada por el gobierno y la Policía de Investigaciones (PDI).
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que los individuos provienen de Colombia, República Dominicana y Ecuador; la mayoría fue procesada por tráfico de drogas.
Asimismo, Galli especificó que otra parte de los involucrados había ingresado al país de forma irregular.
«Acá se procedió a la expulsión judicial como también a la administrativa, respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados», aseveró.
En cuanto a los protocolos sanitarios, el subsecretario aseguró que se aplicaron medidas especiales para resguardar la salud de los imputados y de los oficiales de policía.
Sobre el itinerario de los vuelos, un primer avión de la FACh saldrá a las 8:00 horas desde el Aeropuerto de Santiago, con un grupo de 30 personas.
Alrededor de las 11:00 horas, la aeronave hará escala en Iquique para buscar al resto de los extranjeros y concretar el proceso de expulsión.