El jefe comunal de Gorbea, afirmó que en su comuna, no hará retorno de clases presenciales en los diferentes establecimientos educacionales municipales, como los liceos, escuelas, jardines infantiles y salas cunas vía transferencias de fondos durante todo el año 2020.
“Primero hay que resguardar la integridad de todos los niños y niñas de la comuna. Como Municipalidad estamos trabajando día a día para evitar más contagios de coronavirus en vecinos de la comuna. No podemos arriesgarnos a contagios, primero es la salud de todos; además no contamos con la distancia mínima que debería tener cada sala para un curso de mínimo 30 niños”, comentó el edil.
Siegmund agregó: “Como Sostenedores no nos arriesgaremos, ya que tenemos alumnos de otras comunas que vendrían a estudiar y actualmente los diferentes establecimientos municipales, se encuentran trabajando con todos los niños y niñas de manera online o con trabajo que se les entrega en sus hogares, gracias al esfuerzo diario de asistentes y profesores que visitan semanalmente los sectores rurales de la comuna”.
También hace un llamado a todos los sostenedores de los colegios particulares de la comuna, que se unan a esta causa para evitar contagio. Destacar que la comuna de Gorbea fue la tercera comuna de La Araucanía en presentar contagio de Covid-19 al inicio en Chile.
Hasta la fecha solo se han registrado 38 casos, uno de los más bajos de la provincia de Cautín. Además considerar que en su población el 40% es adulto mayor, quienes algunos viven con niños en sus hogares, lo cual sería un posible contagio en cadena y lo que pretendemos con esta medida es mantener lo positivo que ha sido la campaña Gorbea Previene.
Con esto se potenciarán las clases online, desarrollando habilidades del siglo 21 que ayudarán a los estudiantes a insertarse y enfrentarse al mundo de hoy y del futuro, por ello se está invirtiendo en entregar conectividad con notebook y tablet a estudiantes, para seguir su avance curricular.