La empresa de seguridad informática Pegasus se querelló contra la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, por supuestos delitos de corrupción cometidos en la licitación que se adjudicó la empresa Motorola por más de $378 millones para la compra de 300 cámaras corporales para Carabineros.
Según informa radio Biobío, la chilena Pegasus -uno de los oferentes excluidos- interpuso en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra Martorell y los cinco miembros de la comisión evaluadora, por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
El libelo ya fue admitido a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte.
Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación “absolutamente viciado”, con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.
En tanto, de acuerdo a la información de la radio, Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.